Materiales

Pima Cotton

El Pima Cotton es un tipo de algodón que se cultiva principalmente en Perú, está hecho de una especie especial de planta de algodón que produce fibras extra largas lo que le aporta fuerza, resistencia y una enorme durabilidad, además de ser un algodón increíblemente suave. Este algodón necesita condiciones climatológicas óptimas que sólo se dan en los valles costeros del norte de Perú (Piura) y requiere un cuidado delicado y una recolección manual para obtener mejores resultados aparte de que la cosecha a mano  es más ecológica (reduce la huella de carbono).

Este tipo de planta representa menos del 5% de todo el algodón cultivado en el mundo cada año por lo que las playeras hechas de Pima Cotton son muy exclusivas.

Este tipo de algodón es uno de los más reconocidos a nivel mundial y se considera el algodón más fino del mundo siendo sólo comparable con el algodón egipcio.

En resumen, las características principales del Pima Cotton son su calidad, fina textura, brillo excepcional, frescura y mucha mayor durabilidad y resistencia que el algodón común.

La delicadeza del proceso es una de las razones por las que muy poco Pima Cotton se cultiva en todo el mundo, eso por eso que los artículos hechos de este algodón son considerados premium.

Origen

El nombre “Pima” fue puesto en honor a los indios americanos “Pima” originarios de Arizona, que cultivaron por primera vez la planta en EUA, pero el origen del algodón es su cultivo en Perú. Gracias a las excelentes condiciones naturales de los campos de cultivo de los valles costeros del norte de Perú  (Piura), donde se cultivó inicialmente, se puede decir que el Pima Cotton tiene propiedades inigualables, tan sólo comparado con el algodón egipcio.

¿Por qué el Pima Cotton es mejor?

Las fibras extra largas del Pima Cotton le atribuyen propiedades únicas que el algodón común no tiene, esto permite producir t-shirts de mucha mayor calidad.

El Pima Cotton ofrece una textura extra suave, mayor resistencia y durabilidad que el algodón común de fibra corta. También utiliza métodos de cultivo más prácticos que no dañan el medio ambiente como la producción del algodón regular.

Sus fibras son hasta 50% más resistentes que la mayoría de las variedades convencionales de algodón. También lo hacen más resistente a las arrugas que el algodón común (es decir, son mucho más fácil de planchar).

Gracias a la cosecha a mano, no daña la fibra y reduce la huella de carbono.

Es más suave al tacto y más absorbente que otros algodones, altamente transpirable (hace que el aire fluya con facilidad), resistente al calor y la humedad.

El Pima Cotton se puede reconocer a simple vista por su brillo inigualable y la intensidad del color de la prenda.

Además, este producto está posicionado como el mejor algodón y el más fino del mundo, siendo solo comparable con el algodón egipcio.